En las últimas semanas, se han vivido momentos de extrema tensión geopolítica en torno a la situación de Ucrania. Mientras algunos temen una tercera guerra mundial o, en el mejor caso, un conflicto “proxy” en alguna zona cercana a la frontera del suroeste ruso, en Uruguay tienen la posta.
“Esto es parte de la herencia maldita que nos dejaron los 15 años de Frente Amplio”, reflexionó el senador por el Partido Nacional Leandro Manuel Wilson Aparicio Timoteo Montero desde su cuenta de Twitter @leandromanuelwilsonapariciotimoteomontero491904, en la que también publicó el tuit en ucraniano.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, prefirió desmarcarse de la polémica opinión de su correligionario, aunque reconoció que “da para pensar, igual”. Por su parte, otras voces del oficialismo reclamaron que Eduardo Bonomi, exministro del Interior, fuera interpelado en el Congreso de Estados Unidos, “por las dudas”.
Mientras tanto, a esta hora el Frente Amplio discute si debe sumarse al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y apoyar públicamente a la artista Taylor Swift.