La Unidad de Servicios de Comunicación Audiovisual se comunicó con la empresa Tenfield para saber si ya llegó a un acuerdo con los canales privados de televisión para emitir el partido entre Uruguay y Perú. Si esto no se concreta, y tal como lo estipula la ley, el partido será televisado por Canal 5, por más que desde los medios públicos manifestaron el deseo de no emitir el encuentro. “La verdad es que esto de que tengamos que pasar un partido de Uruguay en donde puede darse la clasificación directa nos cayó como un balde de agua fría, porque desde hace varios meses que los números del rating indican que nos ve cada vez menos gente, que es la idea”, reconoció una fuente del Sistema Público de Radio y Televisión Nacional.

De todas maneras, desde los medios públicos se piensa “dar batalla”. “Ya que nos obligan a pasar debates por la LUC y partidos de Uruguay, vamos a incluir en nuestra pantalla un mensaje que recomiende a los televidentes que cambien de canal. Porque esta administración está determinada a que Canal 5 tenga cada vez menos audiencia y lo va a lograr sea como sea”.

El mensaje: “La televisión pública fomenta el modelo estatista orwelliano. Cambie a un canal privado. ¡Viva la libertad, carajo!”