En lo que parece ser un nuevo capítulo en su acercamiento al Partido Nacional (PN), el exfrenteamplista Darío Pérez salió a repartir listas del No junto con el intendente de Maldonado, el nacionalista Enrique Antía. Fuentes del PN reconocieron que en la interna del partido dan como un hecho que Pérez se va a integrar formalmente dentro de muy poco. “Todos lo vemos con buenos ojos, sobre todo porque desde hace algún tiempo estamos notando que a Graciela Bianchi se le están acabando los insultos. Y claramente una Graciela Bianchi que aburra no nos sirve. Creemos que Darío Pérez podría ser un buen sustituto”.

Los nacionalistas consideran de todas maneras que a Pérez “aún le falta un poco de fogueo” para convertirse en el exizquierdista tirabombas que forma parte del nacionalismo. “Hay que ir de a poco. Con Gonzalo Mujica nos habíamos ilusionado mucho, pero al final terminó siendo una gran decepción. A Pérez le vamos a pedir que se abra una cuenta en Twitter y empiece a tuitear muy de a poquito. Queremos que vaya creciendo lento pero seguro, así se va consolidando como una opción para 2024”.

La cotización: al cierre de esta edición, una Graciela Bianchi cotizaba a 14,4 Darío Pérez, pero se cree que con el tiempo el exdiputado se valorizará.