El Parlamento aprobó ayer el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para sacarle el IVA al asado de tira, con el objetivo de que se abarate su precio. Durante el debate parlamentario se anunció desde la bancada oficialista que en los próximos días se presentará un libro con trescientos platos que tienen como base el asado de tira. “Hay de todo. Desde panes de asado hasta helados de asado, pasando por sándwiches que llevan asado en lugar de pan. Hay hasta recetas veganas en base a asado de tira”, adelantó un legislador nacionalista.

En el oficialismo son conscientes de que el aumento en el costo de vida va mucho más allá del precio de los alimentos, por lo que “no alcanza con tener asado de tira barato para parar la olla”. Es por esto que se quiere extender el uso de este corte vacuno fuera de la cocina. “Un buen asado de tira puede servir para hacerse un vestido, para lavar la ropa o incluso como combustible para el automóvil. Es como dijo Pablo Bartol: ‘con esfuerzo y creatividad es posible salir adelante’”.

Consejos para los más pequeños: los huesos del asado de tira son ideales para armar un futbolito muy divertido y muy económico.