Licenciado | Señor Diego Alonso, nunca es bueno declarar bajo los efectos de algún tipo de psicotrópico porque al otro día uno no sabe bien qué dijo y anda llamando por teléfono para pedir disculpas. Lo digo como psicólogo especializado en el uso abusivo de sustancias, pero también como futbolero: vamos a llegar al Mundial con un Luis Suárez que pasea en la cancha, con un exfutbolista como Godín y un Darwin con serios problemas de ataxia. La vejez prematura de Josema debería ser tratada en una junta médica.

Percy Maco | Señores de la Corruptbol, estamos todos muy asados en el Perú porque ese balón entró en la portería y el árbitro ha sido un cojudo Asu Mare. Deberíamos mandar al Chino a que les meta bala como al MRTA.

Coter | A veces en el fútbol nos invade la pasión, sobre todo en estos momentos de alegría. Ahora: también hay que analizar fríamente lo que pasó. No me gusta decir “yo tenía razón”, “yo lo dije”, “se dio lo que siempre le grito a Gorzy en ‘Usted qué opina’ de la 890”. Pero la verdad es que yo tenía razón. Se precisaba un golpe de timón, y se demostró el jueves, cuando el Diente López nos llevó al Mundial!!!!!

PeriodistaAcademiaGol | @Coter Desde luego de que hay que analizar y ser claros. Uruguay está en el Mundial, producto de ciertas decisiones que fueron tomadas en determinados momentos, en los que se debía elegir entre una cosa y otra. Y a ver: a las personas encargadas de tomar esas decisiones no les tembló el pulso y dijeron “es por acá”, “no es por allá, es por acá, es de esta determinada manera, si queremos que se den una serie de consecuencias de estas determinaciones que de algún modo se están tomando por parte de nosotros”. Para mí está claro como el agua.

Estudiante de RRII | Creo que el canciller Bustillo debe tomar cartas en el asunto porque por un lado el señor Alonso dice que “NO vamos a participar del Mundial” y luego agrega que “vamos por todo”. Ahí hay pozos petroleros, están las minas de los jeques... ojo con las cosas que se dicen...

Itatí del Remanso | Nunca miro fútbol uruguayo ni la Copa Nissan Sudamericana Libertadores, pero me gusta la selección desde la época de Forlán y Suárez. Ayer vi el partido y me dio mucha alegría escuchar que el público cantaba “Soy Zelensky, soy Zelensky, Zelensky soy yo”, en un apoyo claro a Ucrania y a su presidente. Orgullo de ser uruguaya

El peluquero letrista | Aprovecho para compartir con ustedes una cuarteta que había escrito para un cuplé de una murga y que al final no fue. Es sobre dos carolos que van al Mundial de Catar: “Acá no podemo’ hacer / demostraciones de afecto / pero vos no me querés / meteme el pito en el recto”. Jajaja... Estoy en Brandzen y Requena, la esquina más fea de Montevideo. Se hacen cortes de todo tipo.

Álvaro de Shangrilá | Que buena que está la mujer de Suárez. Y Cavani la junaba de lo lindo, eh?