Ayer se realizó un acto por el No en la Curva de Maroñas que contó con la presencia de importantes figuras del Partido Nacional. En cierto momento se escucharon detonaciones de fuegos artificiales y Luis Alberto Heber comentó: “No tiren bombas que me confunden, hay algunos barrios que están así”. Tras las críticas recibidas por figuras del Frente Amplio, Heber dijo que estas son motivadas “por la envidia que nos tienen, porque saben que están bajando los delitos, que la gente está más segura y que en los barrios se tiran mucho menos fuegos artificiales que cuando estaba Eduardo Bonomi de ministro”.

“En 2019 la gente se confundía todo el tiempo porque cualquiera tiraba fuegos artificiales y podía parecer que estaban tirando tiros. Pero hoy en día, gracias a las acciones del gobierno, a la confianza depositada en la Policía y a la LUC, se tiran muchas menos bombas y cañitas voladoras”.

Heber reconoció, de todas maneras, que hay algunos barrios “que siguen complicados”, por lo que se comprometió a “redoblar los esfuerzos en el combate a los vendedores al menudeo de fuegos artificiales. Nos van a venir a decir que abusamos de sus derechos humanos y todo eso, pero no nos vamos a echar atrás”.

La frase: “Cuando atrapemos a Batman, yo recibo el batimóvil con las dos manos”. Luis Alberto Heber.