Fuentes cercanas a la sede asociacionista (Daniel Banchero, bah) confirman que, en estos momentos, la institución negocia con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, para que el próximo clásico Nacional/Peñarol-Peñarol/Nacional se juegue desde la virtualidad, en el Metaverso. A esos efectos, una comitiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra en Silicon Valley, hospedada en un motel donde se han registrado más de 20 homicidios en los últimos diez años.

“Se está charlando con Mark, eso te lo confirmo; el colorado es de los nuestros: le gusta conversar en el cheboli, whiskacho por medio, ¿vistes? Manejamos los mismos códigos”, comentó Walter Ipar Junior III, delegado del club Albion. “Estamos ultimando detalles, como la cancha virtual en la que se jugará, y si en el Metaverso habrá separación de hinchadas... no queremos actos de violencia; además, la Policía carece de efectivos equipados con los lentecitos que se precisan para esto, es algo a resolver con el Ministerio del Interior”, agregó el dirigente.

Mientras tanto, desde filas del termismo más recalcitrante ya se cruzan amenazas en el Metaverso. Hay quienes juran que un grupo de inadaptados ya habría dedicado pintadas obscenas en la fachada de la sede del club rival. Otros, por si lo anterior no fuera suficiente, reportan las primeras generalas cibernéticas. Las fuerzas del orden contemplan el problema con “preocupación, por el reinante clima virtual enrarecido”.