Las autoridades del Frente Amplio contactaron a Will Smith y lograron que el actor se comprometiera a venir a Uruguay para darle una charla a la coalición de izquierda sobre cómo poner un tema en agenda.

Sabido es que el actor estadounidense protagonizó un escándalo mayúsculo cuando embocó un derechazo a su compatriota Chris Rock, en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, ante la incrédula mirada de miles de colegas en el auditorio y de cientos de millones de televidentes a lo largo y ancho del orbe, en un suceso que acaparó los titulares del último mes.

Los allegados de Smith confiaron que el simpático de Will “ve con buenos ojos” su flamante relación con la fuerza política que gobernó la República Oriental desde 2005 a 2020: “Él se siente capaz de lograr que estos metan aunque sea un golcito en la prensa”, explicaron.

“Se trata de un especialista en la materia. Ojalá que nos ayude a construir repercusión”, se esperanzó Gladys, militante de base del conglomerado de partidos que perdió la administración del Estado a manos de un surfista exalumno de The British Schools.