Según todas las estimaciones, Uruguay tendrá este año una cosecha récord de soja: cerca de 600.000 toneladas pasarán por el puerto de Montevideo, mayoritariamente con destino a Asia. Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunciaron que se instalarán gradas en los accesos al puerto de la capital “para que el pueblo pueda ver cómo sale esta maravillosa cosecha de soja que traerá prosperidad a todos los uruguayos, más tarde o más temprano”, declaró el titular de la cartera, Fernando Mattos.

La idea es que el público asistente no solamente se deleite observando como el país avanza, sino que también pueda vitorear y arrojar serpentinas a los camiones cargados con este producto. “Va a ser una especie de desfile de la victoria, algo parecido al recibimiento de los soldados estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial. Creo que todos los uruguayos les debemos un homenaje a los malla oro, porque lograron vencer un contexto económico adverso y gracias a eso van a sacar el país adelante. El pueblo uruguayo tiene motivos para celebrar”, agregó Mattos.

Los ganaderos: en el caso de los exportadores de carne no habrá celebración, ya que están aprontándose para librar la Gran Guerra contra la Carne Sintética.