Hace un mes, el exdelantero de Peñarol Nicolás Schiappacasse había sido condenado a seis meses de prisión domiciliaria luego de que la Policía lo detuviera portando un arma en Maldonado, lugar donde se iba a jugar un clásico. Según divulgaron desde el Ministerio del Interior, el jugador ya violó el régimen de prisión domiciliaria. “El sábado 7 de mayo fue detenido en las inmediaciones del complejo deportivo Los Aromos Nicolás Schiappacasse, oriental, soltero, de 23 años y muy hincha de Peñarol. Los agentes encargados de la detención procedieron a revisar el automóvil en el que iba, encontrando varias latas de pintura en aerosol de color negro”. Al ser interrogado, Schiappacasse indicó que la pintura era “para unos amigos que están haciendo una changuita acá por la zona”.

El jugador deberá enfrentar a la Justicia por haber violado la prisión domiciliaria, pero su abogado tiene confianza en que no recibirá una nueva pena. “Yo creo que si él dice la verdad, es decir, que llevó las pinturas para que la barra brava hiciera pintadas apretando a los jugadores, el juez le va a perdonar la vida. Si presentamos como prueba la tabla de posiciones de la Libertadores, no hay manera de que lo condenen”.

La citación: Ignacio Ruglio comparecerá ante la Justicia como sospechoso de una pintada que reza: “Por culpa de ustedes vamos a perder un millón de dólares”.