El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer el lanzamiento de un programa para crear más fuentes laborales, que es una de las prioridades del gobierno en estos momentos. “Se trata de una iniciativa muy trabajada que estuvo a cargo de economistas, especialistas en temas laborales y expertos en márketing. Estos últimos fueron los que dieron en la tecla, porque propusieron hacer un dos por uno para los empleadores. La idea es que por cada dos trabajadores que contratan puedan pagar un solo sueldo. De esta manera, lo que estamos haciendo es facilitarles que, como buenos malla oro, sigan pedaleando para sacar la economía adelante”, explicó el mandatario.

Inicialmente se había considerado la posibilidad de sortear cuál de los dos trabajadores cobraría el sueldo, pero finalmente se optó por pagarle un mes a cada uno. “Nos pareció que era lo más justo, porque si bien sabemos que el trabajador que no cobre su sueldo igual va a tener la satisfacción de contribuir a que el país salga adelante, sabemos que a veces también es necesario tener algo de plata en el bolsillo para alimentar a los hijos”, indicó Lacalle Pou

El resto de la promo: los empresarios participarán en un sorteo cuyo premio es un bono para despedir sin indemnización a diez trabajadores.