Ayer, la Cámara de Senadores aplazó la designación del embajador uruguayo en Turquía, y el Frente Amplio reclamó que se aceleren las negociaciones para abrir una embajada uruguaya en Armenia. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron que las negociaciones para abrir la embajada Ereván están encaminadas, y de hecho también hay planes para que Armenia instale una embajada en Montevideo. “La cosa viene muy bien encaminada. Lo único que nos falta es encontrar un inmueble que sirva para esos propósitos. No es fácil, porque tiene que ser algo lejos de la embajada de Turquía en la plaza Matriz. El tema es que no queremos que los diplomáticos turcos se sientan provocados por los armenios”, indicó una fuente de cancillería.

En el gobierno consideran que los turcos “son personas de carácter difícil a los que más vale no provocar”. “No queremos que por un simple malentendido entre las representaciones turcas y armenias se nos complique la firma del tratado de libre comercio con Turquía. Lo mejor para todos va a ser que Armenia instale su embajada en Bella Unión”.

Los manifestantes: desde el gobierno se afirma que nunca hubo intención de prohibir la manifestaciones proarmenias. “Lo que hicimos fue pedirles de rodillas que no nos complicaran la vida”.