Uno de los principales temas en la agenda del gobierno para los próximos años es la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones. Pero a pesar del interés declarado por aprobar la reforma, algunos dirigentes de la coalición consideran que el Frente Amplio (FA) debe compartir la responsabilidad por los cambios que se aprueben. En las últimas horas cobró fuerza incluso la posibilidad de prestarle el gobierno al FA durante un par de días, de modo que pueda aprobar esta reforma. “Ellos desde un principio dejaron bien en claro que el tema de la reforma les preocupa mucho. Bueno, que lo hagan ellos, entonces. Nosotros podemos dejarlos un par de días a cargo del gobierno, obviamente si ellos se comprometen a devolverlo una vez que se haya aprobado la reforma, así podemos seguir ayudando a los malla oro a que continúen sacando al país adelante con la venta de ganado y soja”, declaró un dirigente nacionalista.

El dirigente aclaró que la coalición de gobierno “prestará sus votos para aprobar la reforma propuesta por el gobierno frenteamplista, porque en temas tan importantes para los uruguayos no está bien andar midiendo costos políticos”.

Sin disputas: El único punto en el que no existen diferencias entre oficialismo y oposición es la Caja Militar. “Así está perfecta”, coinciden desde todos los partidos políticos.