Uno de los principales compromisos de este gobierno, y que se está cumpliendo mejor incluso de lo previsto, es el abatimiento del déficit fiscal. Pero a pesar de las cifras auspiciosas, en Torre Ejecutiva consideran que aún “falta mucho por hacer”. Es por eso que el presidente Luis Lacalle Pou decretó la creación del Día Nacional de Lucha Contra el Déficit Fiscal. “Tanto para nosotros como para los malla oro, este es un tema que toca nuestras fibras más íntimas. El déficit fiscal es un flagelo al que hay que combatir con todas nuestras fuerzas. Por eso creemos que tener un día al año dedicado a esta noble pero difícil misión es muy importante”.

El presidente anunció también que en esta fecha se realizará una jornada solidaria. “La idea es recaudar fondos para seguir abatiendo el déficit fiscal. Ese día les vamos a pedir a los compradores que paguen un poco más de IVA, voluntariamente, por supuesto. También les vamos a pedir a las personas de menores recursos que se abstengan de recibir apoyo del Estado. Con una pequeña ayuda por parte de quienes pueden hacerlo, ese día vamos a lograr una baja considerable del déficit”.

En mármol: el Ministerio de Economía y Finanzas lanzará una licitación para la construcción de un Monumento a la Lucha Contra el Déficit Fiscal que se colocará frente a la sede del Mides.