“No va a ser una adaptación cien por ciento fiel al original, sino que va a tener algunos condimentos locales. No demasiados, porque por contrato tenemos que respetar bastante el formato original. Pero hay cosas que necesariamente las tenemos que adaptar. Las tensiones con Alemania y Francia, por ejemplo, inevitablemente las vamos a cambiar por tensiones con Argentina y Brasil”, explicó el presidente Luis Lacalle Pou en referencia a la compra de derechos del brexit para adaptarlo a Uruguay y el Mercosur. El mandatario viajará a Reino Unido a fines de mayo o principios de junio para reunirse con su par británico Boris Johnson y se espera que allí mismo se firme la cesión de derechos.

Lacalle Pou explicó que la decisión de comprar un formato en lugar de desarrollar uno local se tomó “porque siempre dijimos que acá había que escuchar a los que saben, a los mejores. Además, Francisco Bustillo es muy buen muchacho, pero te agarra un proyecto grande como este y te lo puede arruinar. Son cosas importantes. Mejor que se dedique a los cócteles. El resto lo arreglamos con gente de afuera”.

Las fechas: El presidente espera concretar el Uruexit antes de que Lula da Silva sea reelecto presidente de Brasil “para que todo salga más rápido”.