El Poder Ejecutivo promulgó un decreto que habilita a cinco empresas de televisión por cable a brindar servicios de internet. Tres de ellas, Montecable, TCC y Nuevosiglo, son propiedad de los canales 4, 10 y 12, respectivamente. Los directivos de estas empresas dijeron estar “muy conformes” con la resolución, entre otras cosas “porque reafirma la buena relación que tenemos con la familia Lacalle. Es como cuando uno renueva los votos matrimoniales. Es un momento de celebración”, explicó un directivo.

Los canales de televisión privados recibieron la concesión para explotar en exclusiva la televisión por cable en Montevideo de manos del presidente Luis Alberto Lacalle, a comienzos de la década de 1990. “Ahora ya no le vamos a pedir grandes favores a Luis Lacalle Pou. Él ya cumplió con su parte. Más bien nos vamos a dedicar a pensar qué favor le podemos pedir al hijo de Lacalle Pou que termine convirtiéndose en presidente del país, algo que es prácticamente un hecho”, agregó otro directivo.

De todas maneras, en los canales saben que es muy difícil anticipar cuáles van a ser las características del negocio para ese momento. “Suponemos que nuestro pedido va a ser que nos permitan vender órganos humanos hechos con impresoras 3D, o almacenar información genética de nuestros clientes. Pero hay que ir viendo”.

La confesión: “Nos encantaría poner más panelistas de derecha en nuestros programas para agradecer este gesto, pero todos los que hay en la vuelta ya están en nuestros programas”. Directivo de televisión.