El acuerdo mediante el cual Antel pagará nueve millones de dólares durante tres años a los canales 4, 10 y 12 para transmitir sus contenidos vía celular generó varias críticas desde la oposición. Pero desde la compañía estatal de telecomunicaciones se defendió el negocio, y afirmaron que ya generó las primeras reacciones positivas. “Las cuatro personas que en nuestros estudios de marketing dijeron que estaban interesadas o muy interesadas en mirar televisión uruguaya en el celular ya se bajaron la app de Vera TV. Eso quiere decir que nosotros estamos en lo cierto y hay un público interesado en esto. O más bien debería decir ‘ávido’, porque el hecho de que ya se hayan bajado la app, cuando ni siquiera estamos transmitiendo el contenido de los canales, quiere decir que estas cuatro personas están muy entusiasmadas”, declaró el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Sobre la posibilidad de que más personas se interesen por el nuevo servicio, el jerarca no quiso hacer proyecciones, aunque reconoció que es “difícil que eso ocurra”. “Por ahora nos vamos a concentrar en que estas cuatro personas mantengan su interés por ver televisión en el celular, algo que va a ser muy difícil, porque hay mucha competencia. Después se verá”.

Nuevos proyectos: Antel planea pagarle 50.000 dólares a los bares que acepten instalar un teléfono monedero en la barra.