El spin-off de la serie de películas Toy Story no colmó las expectativas en materia de recaudación, aunque tampoco fue un fracaso total, y se calcula que va a ser vista por varios millones de personas. Pero hay quienes consideran que el éxito relativo de Lightyear puede generar dolores de cabeza en el futuro. “Según varias estimaciones, cuando los niños que hayan visto la película lleguen a la edad en que, de acuerdo a las estadísticas, podrían convertirse en padres, se va a dar una baja pronunciada en la natalidad, producto de la tendencia de estos niños a volverse homosexuales en la adultez”, aseguró un columnista del periódico estadounidense USA Today.

La película protagonizada por el astronauta de juguete incluye a una lesbiana entre sus personajes, que se besa con su compañera en una escena. “Obviamente que los creadores de la película tienen toda la libertad de hacer lo que quieran, pero los padres deberían estar advertidos de que, al llevar a sus hijos a ver Lightyear, están comprometiendo seriamente sus posibilidades de ser abuelos y también están contribuyendo a generar un problema demográfico serio”, concluye la columna del periódico estadounidense.

Efectos secundarios: según algunos estudios, los niños que vieron Lightyear presentan una “fuerte tendencia” a escuchar canciones de Madonna.