Los canales privados de televisión consideran que el acuerdo con Antel para transmitir sus contenidos vía celulares es “el comienzo de una nueva era”. “Nosotros creíamos que nuestro negocio estaba por desaparecer, porque no sabíamos cómo íbamos a ser capaces de aumentar la facturación. Pero vino el acuerdo con Antel y los tres millones de dólares en tres años y nos dimos cuenta de que las oportunidades están ahí. Ahora estamos buscando que Whatsapp nos pague un millón y medio de dólares al año por los videos de Sergio Puglia que circulan por su plataforma”, explicaron desde Canal 10.

El video en el que se ve al conductor y cocinero a punto de tomarse a golpes de puño con Julio Ríos fue compartido miles de veces en la plataforma de mensajería. “Nosotros hacemos una inversión muy grande para tener a Sergio Puglia en nuestras pantallas. Para tenerlo contento, necesitamos que haya, por lo menos, tres programas suyos al aire. Si alguien quiere usufructuar sus desplantes, lo justo es que comparta con nosotros algo del dinero que gana”, aseguraron desde la calle Lorenzo Carnelli.

Otros acuerdos en puerta: los canales privados están negociando con Antel un acuerdo para transmitir el audio de sus programas mediante teléfonos de línea, a cambio de 500.000 dólares anuales.