Batllismo_Minimalista | Como colorado progresista me cuesta decir que tiene razón Sanguinetti, pero la tiene. El único lugar donde puede haber batllismo es en el Partido Colorado. El Frente Amplio no entiende que hacer reformas profundas a principios de siglo XX y hacerlas a principios del siglo XXI son dos propuestas muy distintas, porque si te ponés a hacer batllismo en el siglo XXI pasan cosas ahora!!!! Se entiende??

Batllismo_Ocasional | @Batllismo_Minimalista Es tal cual, además el FA promueve el enfrentamiento entre uruguayos, en cambio el Pepe Batlle impulsó reformas con el consenso de todos los actores a la hora del decision-making. Hubo algunas desavenencias con los blancos, pero se arreglaron las cosas como hombres, porque era una época en la que honor, guerra, rifle y pija no eran mala palabra.

Lista 0 - Batllismo posible | @Batllismo_Ocasional es muy tal cual: la gente no entendió dónde está el Batllismo y por eso hemos perdido tres o cuatro votos en los últimos 20 años. El relato de una supuesta “crisis” a comienzos del siglo XXI nos hizo daño. Pero como dice Munúa, el Partido “lo viene haciendo bien”, porque “caballo que viene cuarto gana en el disco”.

Lista 2001 - Batllistas del espacio | El partido ignoró a las nuevas generaciones de dirigentes y lo está pagando muy caro: Roberto Oliver Asiaín, Abayubá Martorell, Peluca Valdez, tenían mucho para dar. Perdimos las usinas de ideas y solo quedaron Alberto Iglesias, Juan Ángel Vázquez y el Turco Abdala (que no estaba full time por el stand up con Sotelo) .

Centro de Estudios Panhispánicos RPM - Real Pepe Methol | Tiene razón el caballero de apellido italiano. El Frente Amplio debe mirar más hacia nuestra tierra, a las tradiciones que nos convirtieron en una Nación independiente, y no a una ideología de inspiración foránea como el batllismo. Nos distrajimos y del divorcio pasamos al matrimonio gay, de las ocho horas para los obreros a las ocho horas para los peones, de sacar los crucifijos de los edificios públicos al monumento a Iemanjá en la rambla proletaria. Una catarata de aberraciones.

Batllista de Jorge | Yo soy Batllista, pero de Jorge Batlle, así que solamente coincido a medias con Julio. Sí, El “Batllismo” está en el Frente, pero POR SUERTE. La lucha de Jorge fue terminar con el “Batllismo” y caminar hacia el jorgebatllismo: fomentar la banca off shore, bajar la inflación y subastar ANTEL. Julio nunca lo entendió... o sí... Julio es tan raro.

CAMILO_IPA | NO quiero meterme en las disputas de los partidos, porque están para la POLÍTICA PARTIDARIA. Pero quiero mencionar algo que vimos en el IPA: Batlle y Ordoñez, aunque era un varón hetero viejo cis gordo de sobretodo, era hincha de Villa Española. Además le decían “el bigote Batlle”, aunque esto último creo que no está tan documentado por la historiografía oficial.