El aplazamiento de la votación en comisión del proyecto de tenencia compartida, debido a que un legislador dio positivo de covid-19, le dio más tiempo al oficialismo para analizar el proyecto, algo que varios de sus impulsores agradecieron. Es que la ley, tal como está redactada, genera resistencias en la interna de la coalición multicolor. Para colmo, ayer se sumó una nueva crítica. “Estuvimos analizando el texto y llegamos a la conclusión de que esta ley le permitiría a Darth Vader seguir teniendo la patria potestad sobre Luke Skywalker. Consideramos que es bastante grave, ya que se trata de una persona que dio claras muestras de su incapacidad para ejercer la patria potestad”, afirmó un integrante de una ONG que trabaja en la defensa de los derechos de los niños.

Pero en el oficialismo hay quienes consideran que este argumento es “precisamente una prueba de que la ley es necesaria”. “Las denuncias contra Darth Vader no han sido probadas. Sin embargo, bastaron un par de acusaciones para transformar a este padre ejemplar en un auténtico supervillano. Es una muestra de lo que son capaces de hacer las feminazis con tal de socavar las bases del imperio”, afirmó un legislador oficialista.

Aprovechar la semana: los impulsores del proyecto aprovecharán los próximos siete días para revisar que no permita mantener la patria potestad a asesinos seriales, terroristas y genocidas.