Las redes sociales suelen ser escenario de quejas y reclamos contra empresas públicas y privadas, pero también contra dependencias estatales. Cuando el denunciante es una persona pública, la repercusión suele ser bastante grande. Es lo que ocurrió con un hilo de Twitter publicado por el abogado y exdirigente de Nacional Alejandro Balbi. “Uruguay es de terror. La burocracia nos está matando. La otra vez tenía que hacer una pregunta en Cancillería por un temita insignificante relacionado a uno de mis casos, ¡¡¡y me hicieron ir hasta el Palacio Santos!!!! Encima le hicieron perder tiempo a la vicecanciller, cuando perfectamente me podía haber contestado cualquier funcionario por whatsapppp!!!!!! Te hacen ir hasta ahí para contestarte una pregunta simple, es tremendo”, puede leerse en el posteo de Balbi.

El abogado hace referencia a una reunión que tuvo con la vicecanciller Carolina Ache cuando estaba tramitando un pasaporte para el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Balbi quería saber cuándo iba a salir hacia Emiratos Árabes Unidos la valija diplomática con el documento del líder del Primer Cartel Uruguayo. “Fui, pregunté, me dijeron ‘el martes’, y listo, se terminó la reunión. ¡Para eso me hicieron ir!”, publicó en otro tuit.

El número: 0,9 segundos es lo que duró el intercambio sobre la valija diplomática. “El resto del tiempo hablamos de Nacional y del clima”, declaró Ache.