Durante el último año surgieron varias denuncias de falta de medicamentos en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Inicialmente desde el organismo negaron el faltante, aunque más adelante reconocieron que el problema existía. Ahora, sin embargo, se cambió nuevamente la posición oficial. “El problema no es que falten medicamentos. Acá el problema es que sobran enfermedades. Son demasiadas. Crecen a un ritmo mucho mayor que nuestra capacidad para abastecer a las farmacias”, denunció el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

El jerarca aclaró de todas formas que el gobierno tiene una estrategia pensada para solucionar el problema. “Vamos a apostar a la libertad responsable de la ciudadanía. Porque si la gente sigue consumiendo comidas poco saludables, si se sigue abusando de los antibióticos que generan resistencia a las bacterias, si el planeta se sigue contaminando, entonces va a haber cada vez más enfermedades y obviamente los medicamentos nunca van a alcanzar. Pero nosotros confiamos en nuestro pueblo y estamos seguros de que la libertad responsable va a funcionar”.

El papel de la ciencia: “Si los científicos dicen que hay una enfermedad nueva, hay que escucharlos, pero las decisiones se toman con criterios políticos”. Tuitero oficialista.