El naufragio de una declaración de apoyo a Cristina Fernández por los procesos judiciales en su contra reveló importantes diferencias en la percepción que se tiene del kirchnerismo dentro del Frente Amplio (FA). Un integrante de la Mesa Política frentista reconoció que “en la interna hay algunos que piensan que Cristina Fernández es una gobernante de izquierda y otros piensan que no lo es”. El tema será debatido luego de que el FA defina si es un partido político de izquierda o no. “La verdad es que en ese tema tampoco tenemos las cosas muy claras. El astorismo es claramente centrista, pero, por otra parte, el mujiquismo se junta con Manini Ríos y los comunistas defienden a Daniel Ortega. Es una situación bastante compleja”.

Otro integrante del órgano de conducción frentista consideró que “si bien es cierto que nos debemos un debate sobre cómo nos tenemos que relacionar con el peronismo, también es cierto que antes tendríamos que encarar algunas cuestiones en la interna, como, por ejemplo, si las zonas francas son de izquierda o no”.

El PS pide más tiempo: los socialistas advirtieron que antes de debatir si el FA es de izquierda o no tienen que definir si el PS es de izquierda o no.