La ola de homicidios que se registró en los últimos días motivó una reunión entre las más altas jerarquías del Ministerio del Interior. Tras el encuentro, el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, anunció que habrá “un giro” en el plan que se está instrumentando para combatir la violencia, especialmente la relacionada con el narcotráfico, que consistirá en aumentar el patrullaje. De todas maneras, el jerarca aclaró que este no es el único cambio. “Sabemos que esto no se arregla solamente con más patrullaje, así que además de eso va a haber más patrullas recorriendo las calles y más autos policiales recorriendo la ciudad”. También como parte de esta “serie de cambios desde un enfoque multidisciplinario”, Heber anunció “el incremento en la frecuencia en que los vehículos de cuatro ruedas alimentados con combustibles fósiles y tripulados por agentes policiales recorren las vías públicas que están entre vereda y vereda”.

“Nosotros no estamos empecinados en seguir determinada estrategia a como dé lugar. Si la realidad cambia, tenemos la cintura como para ensayar soluciones diferentes e innovadoras”, concluyó el ministro.

La frase: “Que estemos haciendo un cambio tan radical a nuestro plan quiere decir que el plan existe”. Luis Alberto Heber, ministro de Patrullaje.