Un grupo de politólogos realizó un estudio de las intervenciones, declaraciones y tuits de los senadores nacionalistas Graciela Bianchi y Sebastián da Silva, y llegó a la conclusión de que en realidad son la misma persona. “Inicialmente nos llamó mucho la atención la extremada similitud de los discursos de ambos senadores, sobre todo a la hora de tuitear. A partir de esa observación desarrollamos una inteligencia artificial capaz de establecer patrones de comportamiento en los integrantes de la Cámara de Senadores a la hora de expresarse públicamente. El resultado fue contundente: hay solamente 30 patrones. El de Bianchi y el de Da Silva son exactamente iguales”, explicó uno de los responsables del trabajo.

A raíz de este estudio se consultó a otros senadores sobre si los habían visto juntos alguna vez, y la respuesta fue negativa en todos los casos. Finalmente, un análisis de varios registros fotográficos confirmó que el supuesto senador Da Silva es en realidad Bianchi caracterizada como un hombre. “Supongo que es lo que todo el mundo sospechaba o intuía. Lo bueno de haberlo probado científicamente es que ahora ya no es necesario escucharlos a los dos”.

Los descargos: “Ese estudio es obra de frenteamplistas resentidos que no saben lo que es trabajar”. Graciela Bianchi. “Ese estudio es obra de frenteamplistas resentidos que no saben lo que es laburar”. Sebastián da Silva.