En una conferencia de prensa, luego de un encuentro de jóvenes nacionalistas, la vicepresidenta Beatriz Argimón fue consultada sobre su posible candidatura a la Presidencia. “No son tiempos electorales”, respondió Argimón. Más adelante, consideró que en estos momentos “lo más importante, aquello a lo que debemos dedicarnos todos los nacionalistas, es a defender el gobierno con fines electorales”. La vicepresidenta recordó que, “si no logramos convencer a las personas de que están viviendo los mejores cinco años de su vida pero que no se nota demasiado por los efectos de la pandemia, en las elecciones nos va a ir muy mal”.

Con respecto a las estrategias para defender al gobierno, la vicepresidenta consideró que lo más importante es “contrarrestar los relatos falsos de la oposición con datos”. “Por ejemplo, cuando ellos dicen que está lleno de ollas populares, hay que responder con datos sobre la baja del desempleo. Y si sube el desempleo, hay que contestar con datos sobre el aumento de las exportaciones, y así sucesivamente”.

La frase: “La última persona que dijo abiertamente que quería ser presidente fue Daniel Salinas, y miren cómo le fue. Yo mejor ni hablo”. Beatriz Argimón, feminista femenina.