El gobierno uruguayo ha anunciado que en marzo de 2023 se daría por comenzado un nuevo y ambicioso programa educativo desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura, conocido como One Surfboard per Child. El plan contaría con el apoyo de importantes actores del mundo del surf, como Quicksilver, Mormaii, Confitería La Estrella, Rip Curl y toda la industria del cannabis.

“Queremos acortar la brecha surfística en nuestros niños y jóvenes; es inadmisible que en nuestro país algunos chicos tengan problemas para acceder a una tabla de surf, el presi lo sabe y por ello One Surfboard per Child ha estado en los primeros lugares en su lista de prioridades”, se aseguró desde el equipo de asesores a cargo de la idea.

El programa educativo pretende inculcar en los jóvenes los valores del surf, como usar pelo largo con mechas rubias californianas, vivir cerca del mar, tener parejas jóvenes e increíblemente atractivas, convivir con tiburones y ser hábiles en el armado de cigarrillos de marihuana.