El Instituto Nacional de Estadística publicó ayer las mediciones sobre pobreza durante el primer semestre del año. Los datos registran una suba de 0,5% con respecto al mismo período del año anterior. Tras conocerse los datos, desde el equipo económico, admitieron que el derrame “va a demorar un poco más de lo que habíamos previsto”, por lo que recomendaron a la población “apostar a otras vías de salvación, como la segunda llegada de Jesucristo”.

Es que, según las estimaciones de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el arribo del Mesías a la Tierra se producirá antes de que se concrete el derrame. Una fuente del organismo reconoció que esta información “no se ve muy bien desde la perspectiva de la opinión pública”, aunque descartó que haya habido un error en el enfoque teórico. “Seguimos sosteniendo que la teoría del derrame funciona. Simplemente tuvimos un pequeño error de cálculo con respecto a los plazos, que son un poco mayores a lo que estimábamos”. Desde la OPP, recomiendan a la población, especialmente a los sectores de clase media y clase baja, “respetar a rajatabla los preceptos de la Biblia y tener mucha paciencia”.

Los números de Arbeleche: “La pobreza infantil durante el primer semestre bajó sensiblemente con respecto a la que se registró en Timor Oriental en el segundo semestre de 1937”.