Los liderados por Pablo Mieres realizaron el sábado su Convención Nacional, en la que aprobaron su programa de gobierno para el período 2025-2030. Uno de los principales objetivos para ese lustro es la reducción de la pobreza infantil a la mitad, algo para lo que existe “un plan imbatible”. “La idea es hacer que los niños de bajos recursos formen una alianza con Esteban Valenti, Fernando Amado y algún colorado ignoto. Con eso, en un par de meses la pobreza infantil va a tener una caída fuertísima. No lo decimos nosotros. Lo dice la evidencia empírica”, explicó una fuente del Partido Independiente.

Los independientes consideran que, de concretarse el plan, la caída podría llegar a ser “muchísimo mayor”, pero “por una cuestión de responsabilidad, queremos plantear un escenario conservador”. “Obviamente las posibilidades de que, tras esta alianza, la pobreza infantil quede al borde de la extinción son enormes, pero queremos ir a lo seguro”.

La confesión: “El Partido Independiente no está obsesionado con mantener su única banca. Está obsesionado con mantener su único ministerio”. Pablo Mieres, ministro independiente y solitario.