Luis Lacalle Pou estuvo ayer en la inauguración del Aeropuerto Binacional de Rivera y allí se cruzó con Guido Manini Ríos. Algunos describieron el encuentro como “frío”, pero fuentes del Partido Nacional consideraron que la situación fue “bastante más tensa”. “Lo primero que hay que aclarar es que Manini Ríos no se acercó a Lacalle Pou. Fue el presidente quien lo fue a buscar. Y ahí mismo, ni bien lo vio, le espetó un ‘¿cómo le va, señor comandante?’. La verdad es que en ese momento el clima se puso bastante espeso, porque no es común ver a Lacalle Pou tan sacado. Realmente en ese momento pareció que la cosa podía pasar a mayores”.

Las fuentes reconocieron que la frase del presidente “puede ser vista como un desplante”, pero consideraron también que el presidente “es un ser humano, y como tal tiene un límite. Desde Cabildo Abierto le venían pegando duro y parejo. Lacalle Pou terminó sacándose y cantándole unas cuantas verdades a Manini Ríos”.

El Whatsapp: “Luis, el operativo No hay mejor defensa que un buen ataque está siendo un éxito. Lo vi todo por la tele desde casa. Sigamos por ese camino”. Roberto Lafluf, asesor desempleado que no puede parar de trabajar.