La asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina, el domingo, fue aprovechada por el primer ministro ucraniano, Volodimir Zelensky, para reunirse con algunos mandatarios extranjeros presentes, como Luis Lacalle Pou. Tras su encuentro con el uruguayo, el ucraniano le agradeció el apoyo recibido desde la invasión rusa, mientras que Lacalle Pou consideró que la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre Uruguay y Ucrania está “más que encaminado”.

“Como bien dijo Confucio, hay que saber transformar las crisis en oportunidades. Ucrania está en crisis, obviamente. ¿Qué mejor momento, entonces, para firmar un acuerdo de estas características? Además, nuestros intereses se complementan. Ellos necesitan carne, arroz, soja y lácteos para su pueblo hambriento, nosotros necesitamos firmar algo antes del 28 de febrero de 2025 si queremos que alguien nos tome mínimamente en serio”.

El ofrecimiento: “Señor presidente, si hay que ir a meterle el peso a Putin en algún acto público, yo me ofrezco gustoso”. Luis Lacalle Pou, presidente cocorito.