Terminado el mundial Catar 2022, la situación laboral del director técnico de la selección uruguaya todavía permanece bajo un halo de misterio, presuntas intrigas asociacionistas y rumores mediáticos. Sin embargo, en las últimas horas, finalmente, trascendió una noticia: Diego Alonso denunció “actitudes tóxicas” por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en especial ghosting y “falta de responsabilidad detéafectiva”.

El escrito presentado por el entrenador ya fue recogido por colectivos de defensa de los derechos humanos de los orientadores tácticos, quienes han expresado su apoyo al Tornado: “no puede ser que la AUF haya dejado de responderle los mensajes, esto es una clara muestra de poca responsabilidad detéafectiva”, se quejó Gregorio Pérez, portavoz de la coordinadora de estas organizaciones, en conferencia de prensa.

“A mí, me despidieron por mensaje de texto; sé lo que son estas prácticas tóxicas de los dirigentes, las viví en carne propia, al igual que decenas de compañeros; no permitiremos que estas conductas sigan siendo validadas y normalizadas”, agregó el vocero, quien aprovechó la oportunidad para convocar una marcha en apoyo a su colega.