La semana pasada, el Partido Socialista del Uruguay vivió una nueva crisis cuando sus últimos cuatro votantes se pelearon entre sí y dieron origen, de esta manera, a cuatro nuevos sectores en el Frente Amplio.

Socialismo 6 a 0, Socialismo 2 en 4 días, Socialismo 3 en 1 año, y Socialismo Nadie Ganó Más. He ahí los nombres de las cuatro nuevas fracciones emergentes de la histórica agrupación de Emilio Frugoni, que se suman al Partido Socialista del Uruguay (el primero, el original, el referido hace dos renglones como “la histórica agrupación de Emilio Frugoni”), al Movimiento Socialista, al Partido Socialista Auténtico, al Partido Socialista Real, al Partido Socialista Posta, al Partido Socialista de Verdá, al Partido Socialista Yasabés, al Partido Socialista Representin’ y al Partido Socialista L-Gante Cumbia 4-20 Pa Los Negros Keloké.

Consultadas las autoridades del Partido Socialista del Uruguay (se reitera: el primero, el original, el referido hace ahora diez renglones como “la histórica agrupación de Emilio Frugoni”), declinaron opinar al respecto, aunque, off the record, tantearon a este cronista de El Cascote News, a ver si no quería armar su propio partido socialista.