En la vida hay cosas que nunca pensás que vas a ver. Pero las ves. Una de esas cosas (porque ni personas son, hay que llamarlos así: cosas) son los uruguayos que hinchan por Argentina. Estos seres despreciables, traidores a la patria y herejes del legado más puro de los orientales, pulularon en diciembre del año pasado cuando en el Mundial de Qatar 2022 la selección albiceleste obtuvo el campeonato.

“Nos indignó, verdaderamente nos indignó, un oyente del programa de Sergio Gorzy en la radio Sport se comunicó con nosotros para alertarnos de la situación y también proponernos lo que finalmente concretamos: actualizar la obra de nuestro tata Dante, don Alighieri, mediante el agregado de un nuevo círculo del Infierno al que vayan a parar estos subhumanos infectos”, detalló Brian Alighieri, chozno del autor de la Divina comedia.

El nuevo texto consta de 9.000 millones de páginas que describen a la perfección los nombres, apellidos, cédulas de identidad, domicilios, teléfonos, casillas de correo electrónico, lugares de trabajo, casitas afuera y locales de esparcimiento de los uruguayos que hinchan por Argentina, para que los orientales bien nacidos en este suelo puedan, si lo desean, ir a hacer justicia por mano propia.

“Y ojo que donde también hinchen por Brasil se viene otra actualizacioncita, eh”, concluyó Melanie Alighieri, hermana de Brian y también chozna del escritor.