En verano, la agenda presidencial tiene algunas particularidades. Hace un par de años, fuimos testigos de Lacalle Pou sin remera, saludando a jóvenes, comprando fruta y una larga lista de etcéteras. 2023 continuó recorriendo ese camino, con el mandatario destinando un rato de su tiempo a la inauguración de una carnicería orgánica en Punta del Este.

Este hecho no pasó inadvertido, varias voces pusieron el grito en el cielo. Entre ellas, figura un grupo de ciudadanos autodenominados “veganos radicales”, que difundió un comunicado en el que “exige” al titular del Ejecutivo “que venga a inaugurar la verdulería del ‘Cabeza’, acá en General Flores y Chimborazo, que vende orgánica para chuparse los codos y una fruta más buena que cobrar el aguinaldo”.

Reclamando que “merecemos un trato igualitario”, convencidos de que su propuesta significa una “mejor calidad de vida para la ciudadanía”, voceros de la organización, en diálogo con El Cascote News explicaron que “vimos a Luis poniéndole sal a la carne, ¿ese es el ejemplo que queremos darle a nuestros niños? (…) le proponemos que nos llame, vamos a armarle una ensalada toda colorida y él va a poder ponerle aceite a gusto (…), de oliva, ¿eh? Nada de trigo o arroz, ¡con todo el color!”.