Saltar a contenido
Humor Humor

Andrés Lima afirma que contrató a su cuñada como forma de conectar con la sensibilidad de los votantes del interior

El jefe comunal advirtió a los frenteamplistas montevideanos que condenar este tipo de prácticas puede hacer que se pierda la próxima elección.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

En medio del escándalo por los abultados recibos de sueldo que recibía una mujer que tenía vínculos familiares con el intendente nacionalista de Artigas, Pablo Caram, ayer se supo que Andrés Lima contrató en forma directa a su cuñada en la Intendencia de Salto, para ayudarla mientras conseguía trabajo. Ante algunos cuestionamientos Lima aclaró que el objetivo final de la medida no era “beneficiar a una pariente política mía, sino conectar con la sensibilidad de los votantes del interior, esa sensibilidad que muchas veces los montevideanos no entienden y por eso el Frente Amplio perdió las elecciones de 2019”. Lima considera que aprovechar un cargo en la administración para hacerle “una gauchada” a un familiar “no sólo es algo muy común en el interior, sino también muy apreciado, como lo confirman las votaciones que obtienen los intendentes que hacen este tipo de maniobras”. El intendente salteño aclaró que, si el Frente Amplio se lo pide, dejará de contratar familiares, aunque advirtió que “errores como esos son los que pueden hacernos perder la elección de 2024 y, con ello, la posibilidad de llegar al gobierno para demostrar que hay otra manera posible de hacer las cosas”.

La amenaza: “Que no me busque, porque soy capaz de comprarme una estación de servicio y empezar a librar cheques sin fondo. En el Frente, el representante del interior soy yo”. Yamandú Orsi, canario y persona de afuera.