Alejandro Astesiano fue trasladado a una cárcel que es considerada una de las mejores del sistema penitenciario. Se trata de la Unidad 19 de Florida, y el exjefe de custodios de Presidencia fue beneficiado con este traslado debido a su buena conducta y también a que demostró voluntad de recuperarse. “El prisionero demostró ser consciente de que cometió un error y se comprometió a que luego de su egreso nunca más volverá a enchastrar a sus jefes con sus maniobras turbias, aun las que los involucran a ellos”, explicó una jerarquía del Instituto Nacional de Rehabilitación. Astesiano admitió ante los técnicos del organismo que actuó de manera “muy poco profesional”, sin tomar los recaudos necesarios para que sus chats se mantuvieran ocultos.

El exjefe de custodios también manifestó su intención de trabajar para redimir parte de su pena, aunque aclaró a las autoridades de la Unidad 19 que para eso necesita que le proporcionen un celular. “Sin eso no existo”, habría dicho Astesiano.

La justificación: “Aún no pudimos entregar el dron a UTE porque lo iba a traer Astesiano tras una gira con Lacalle Pou. ¿O cómo creen que bajamos los precios?”. Encargado de comunicaciones de Vertical Skies.