La cúpula del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, reunida en su sede de veraneo en un castillo de las costas de Transilvania, resolvió por unanimidad la sanción de “completo bloqueo y boicot” al streamer del momento, el español Ibai Llanos.

La institución pide “apagar la tele” cada vez que aparezca el joven vasco, y confirmó que terminará su vínculo con cualquier empresa que decida auspiciar al chaval: “Cymaco Repuestos, Larrique Rulemanes y Filtros Mann, entre otras, están al tanto de que serán multadas en caso de apoyar a este personaje”, advirtió Walter Hugo, vocero del gremio, desde su cuenta de Fotolog.

“El periodismo deportivo es para viejos rancios, de derechas y genuflexos con los poderes fácticos; este tal Ibai es una amenaza para las buenas costumbres de nuestro oficio, de nuestro arte, que tanto el vulgo goza en sus corazones”, agregó el portavoz de los cronistas orientales.

Consultado sobre la dura medida, Llanos confesó que no tiene ni idea: “Estuve muy ocupado hablando con Lionel Messi y otras estrellas de primer orden global”, explicó.