El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay sufrió una considerable baja en su cantidad de asociados: es que sus miembros se dieron cuenta de que sólo son cronistas de fútbol, y abandonaron masivamente la institución.

“Sabemos que en una carrera, el que llega primero, gana; pero resulta que hay como veinte carreras, y tenés que andar adivinando qué pasa... dame el fútbol, papá: ganar, empatar y aprender; es esa”, razonó Ignacio Fulbo, uno de los renunciantes.

“Para tirar fruta, voy al mercado”, dijo por su parte un columnista de El golero no se puede adelantar, programa del montevideano canal 10, en un comentario que resume el sentir del gremio.

Así las cosas, el periodismo futbolero ya piensa en una nueva entidad que lo represente: “Círculo de Periodistas Futbolísticos y Basquetbolísticos”. ¿Por qué con el básquetbol? “Porque con el deporte naranja afiliaremos a todos los cronistas de la radio Sport AM 890”, explicó Mario Umbertis, del medio 32+1, del departamento de Treinta y Tres.