Ayer se reunieron los principales dirigentes del Partido Colorado y del Partido Independiente (PI), y desde ambas colectividades se consideró que la experiencia de la coalición multicolor debería ser replicada en 2024 y también en 2025, pero no sólo en Montevideo, sino en todo el país. Pablo Mieres negó que su partido estuviera buscando con esto aumentar su presencia en departamentos en los que no tiene candidatos. “El Partido Independiente tiene una presencia muy importante en los 19 departamentos y tiene candidatos a votantes en todos ellos. Y esto último lo quiero recalcar, porque en absolutamente todos los departamentos tenemos por lo menos dos o tres personas que son candidatos a votarnos. Obviamente no sabemos si esas personas finalmente terminarán votándonos. Eso se verá en las elecciones. Pero los candidatos están”.

Con respecto a los problemas de relacionamiento entre el PI y Cabildo Abierto, Mieres le restó trascendencia al asunto. “Con Cabildo Abierto apenas tenemos diferencias de forma y de fondo, pero nada más. No hay impedimentos para que sigamos juntos en una coalición durante siete años más”.

La respuesta: “En el interior la gente nos vota aunque los candidatos sean Enrique Antía, Pablo Caram o Carlos Moreira. ¿Les parece que necesitamos los votos de Pablo Mieres?”. Dirigente nacionalista mala onda pero realista.