El gobernador de Florida, Ron de Santis, anunció que se lanzará como precandidato a las elecciones internas del Partido Republicano, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año próximo. Lo hizo durante una entrevista con el principal accionista de Twitter, Elon Musk, durante la cual muchos usuarios de la red social publicaron mensajes. “Gran noticia para Estados Unidos y para todo el continente americano. Ojalá también podamos contar con el apoyo de @ElonMusk cuando lancemos nuestra precandidatura”, escribió el senador nacionalista Sebastián da Silva.

Consultado sobre este tuit, el legislador admitió que está considerando seriamente la posibilidad de meterse en la carrera presidencial. “Me gusta mucho la idea, pero tengo que ver con qué apoyos cuento. Si Elon me respalda, me tiro seguro. Y creo que tengo posibilidades, porque soy uno de los políticos uruguayos con mayor presencia en Twitter, pero, además, el uso que hago es del tipo que le gusta a él”.

El primer respaldo: “Me gusta mucho la idea de que sea candidato a presidente porque es una persona de diálogo, mesurada y que seguramente va a intentar arrasar Montevideo si sale electo”. Enrique Antía, caudillo anticapitalino.