La ex subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Carolina Ache dio una entrevista televisiva en la mañana de ayer y realizó varias declaraciones escandalosas. La mayoría de ellas estaba relacionada con el proceso de entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset, pero también habló de cuestiones de política partidaria. “En el momento omití informarlo en mi sector, y la verdad es que me arrepiento de ello, pero yo siempre preferí a Pedro Bordaberry. Me metí en Ciudadanos porque Batllistas es un sector para terminar una carrera política, no para iniciarla. Pero la verdad es que Ernesto Talvi siempre me pareció un tibio”. Ache fue una de las firmantes de la carta en la que Vamos Uruguay solicitó volver a integrar formalmente el Partido Colorado.

Las declaraciones de la ex vicecanciller cayeron mal en la interna de Ciudadanos. “Pensábamos que era una de nosotros, es decir, una recién llegada a la política cuya medida más notoria fue haber perdido su cargo en el gobierno. Realmente nos pareció que tenía el clásico perfil de una dirigente de Ciudadanos. Fue una gran decepción enterarnos de que es bordaberrista”, confesó un dirigente del sector.

La reflexión: “Si pudiera ir atrás en el tiempo hasta el día de la interpelación, llevaría a Alejandro Balbi como asesor”. Carolina Ache, mujer demasiado leal.