El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de la mayor represa del país respondió a los cuestionamientos por el incremento de 200 millones de pesos anuales que recibió por parte del gobierno. “La gente se queja porque no tiene idea de cómo funciona esto. Acá tenemos que cruzar muy seguido a Argentina, en donde está todo carísimo, especialmente desde las elecciones internas. Con 500 pesos uruguayos, que acá te sirven para almorzar en un bar, allá no te comés ni siquiera un pancho. 200 millones de pesos se te van como nada ni bien cruzás la frontera”, explicó Albisu.

El jerarca también está siendo cuestionado por la contratación directa de militantes de su sector político, la lista 404 del Partido Nacional. Con respecto a este tema, Albisu aseguró: “Estas personas fueron contratadas por sus capacidades técnicas. Son muy reconocidas en el medio en el que se desempeñan y de hecho, en casi todos los casos sus nombres suenan para ocupar un cargo en la Intendencia de Salto en el próximo período”.

La frase: “¿Corrupción? Corrupción es la que hay en la delegación argentina ante la CTM. Esa sí que es corrupción”. Oriental justificador.