El diputado independiente, ex Cabildo Abierto, y su par colorado consideraron que la presencia de soldados en las intersecciones de Avenida de las Leyes con otras calles servirá para “disuadir” a quienes estén tentados de cometer algún tipo de “comportamiento inadecuado”. “Creemos que las personas que están en esa zona se mueven con una libertad escandalosa. No puede ser que hagan lo que quieran y que tengan a la gente de bien y a las familias acorraladas”, explicó Lust.

Zubía, por su parte, aclaró que la idea, en principio, es que los militares no tengan una participación activa, aunque esto podría cambiar si se llegase a necesitar. “No es lo mismo tener a los militares en sus cuarteles y que tengan que ir hasta el Palacio Legislativo si se requiere su intervención, a que estén ahí nomás, a un par de pasos del lugar en el que eventualmente se produjeran desbordes a los que se debería encaminar”.

La reflexión: “Es el reino del revés. Ahí en el Palacio Legislativo andan sueltos y haciendo lo que quieren y nosotros estamos tras las rejas”. Militar que se dio una vuelta por el Palacio hace cinco décadas.