Desde su ubicación secreta en algún punto de Bolivia, Sebastián Marset confesó que le gustaría terminar su carrera deportiva en su país natal. “Hoy por hoy soy joven y creo que tengo mucho para dar. Y bueno, se sabe que el fútbol uruguayo tiene muchas limitaciones. Pero cuando llegue el momento de retirarme, me gustaría hacerlo en un equipo uruguayo. Más allá de que uno hoy en día esté jugando en el exterior, el corazoncito siempre está allá. Además, Uruguay siempre me trató muy bien”, declaró en una entrevista.

Marset aprovechó para anunciar que no jugará más en su equipo actual, Los Leones El Torno. “La verdad es que no me sentía cómodo ahí, no tanto por la gente del club, que es de la planta, sino por el entorno. Me costó adaptarme a Bolivia. Es imposible vivir tranquilo. El uruguayo está acostumbrado a otra cosa. Allá en Uruguay, por más estrella que seas, podés vivir tranquilo, andar por la calle, ir a hacer las compras. Acá salís de tu casa y está lleno de policías. Es una locura”.

¿Peñarol o Nacional? “En Uruguay no soy de ningún equipo en particular. Jugaría en el que se muestre más receptivo a mis inversiones”. Sebastián Marset, crack uruguayo que triunfa en el exterior.