Tras algunas versiones encontradas sobre si seguía o no en la Lista 71, el asesor de Luis Alberto Heber acusado de acoso sexual, Andrés Capretti, anunció su alejamiento del sector y del Partido Nacional hasta que la Justicia analice las denuncias. Junto a su anuncio, Capretti deslizó algunas críticas hacia la dirección de su partido. “Acá parece que a cualquier nabo se le da la posibilidad de mentirle en la cara a Luis Alberto Heber o al propio presidente Luis Lacalle Pou. Menos a mí. La verdad, no sé qué les costaba mirarme a los ojos y pedirme que les dijera la verdad”, se quejó.

Capretti se quejó de que tanto el presidente como el ministro del Interior lo hicieron sentir “menos que un amigo”, porque “ellos son amigos de cualquiera: no importa lo que haya hecho, salen y dicen que Fulanito es su amigo. Y bueno, saber que ni siquiera entra en esa categoría tan amplia le baja la autoestima a cualquiera”.

La frase: “Tanto el gobierno como el Partido Nacional están determinados a expulsar a cualquier jerarca o dirigente que se deje atrapar”. Teórico de la ética nacionalista.