El líder de Cabildo Abierto consideró que su partido es víctima de una forma de espionaje moderna, que difiere radicalmente de las de algunas décadas atrás. “Antes, un militar o un policía te ponía un micrófono sin que lo supieras o te intervenía el teléfono en forma ilegal. Ahora vienen los periodistas, te preguntan algo con un grabador en la mano, vos decís algo y ellos lo difunden en los medios. Es prácticamente lo mismo. Casi no hay diferencias”.

Pero Manini Ríos fue más allá y consideró que, además del espionaje, los medios de comunicación practican una “represión salvaje”. “Antes, los militares y policías secuestraban personas, las torturaban de las maneras más salvajes posibles y eventualmente las terminaban asesinando. Lo que pasa ahora es prácticamente lo mismo. Los periodistas agarran a una persona y se ponen a investigar si es colono o no, si entregó apartamentos a sus correligionarios o no; en fin, cosas por el estilo. Es muy triste que pasen los años pero sigamos viendo los mismos crímenes, solamente que con diferentes ropajes”.

Atento, Mark: “Las redes sociales de los militantes y dirigentes de Cabildo Abierto son permanentemente espiadas por los periodistas. Una militante de 85 años nos contó que algunas personas se metían a mirar su perfil de Facebook”.