A 15 años de la creación del tercer nivel de gobierno, muchos siguen cuestionando su utilidad, pero otros tantos la defienden. En el caso del Frente Amplio, varios dirigentes salieron en los últimos días a defender el sistema de municipios. “Yo creo que tener un gobierno descentralizado es fundamental. Un alcalde está mucho más cerca de la gente, por lo cual puede percibir cosas que no percibe un intendente, y ni qué hablar un presidente. Ser candidato a ocupar una alcaldía es un gran honor”, explicó un dirigente de un sector frenteamplista que sacó muy pocos votos y por lo tanto seguramente no podrá ofrecerle un cargo.

En una línea similar, un exdiputado que no logró renovar su banca y tampoco tiene demasiados méritos como para ocupar algún cargo de confianza consideró que “Las alcaldías son demasiado importantes como para dárselas a personas que no saben apreciarlas. A la hora de elegir a los candidatos a alcaldes, habría que pensar en las personas que somos realmente conscientes de su importancia”.

Diálogo y concordia: “Tengo muchos puntos de contacto con el Frente Amplio y sé que podría trabajar codo a codo con Orsi y los suyos por el bien del país”. Dirigente nacionalista que se metió en demasiados créditos en estos años.