La situación económica en Argentina suele ser un factor determinante para la suerte de la temporada turística. Es por esto que los operadores siguen la evolución de la economía del vecino país muy de cerca y con base en eso ajustan sus previsiones. Para esta temporada, en todo el sector turístico se espera un ingreso “importante” de turistas argentinos. “Si tenemos en cuenta la recuperación del dólar en Argentina, la devaluación en Brasil y los precios que tenemos en Uruguay, muchos argentinos van a pasar por Uruguay cuando vayan a disfrutar de unas vacaciones con más sol y calor y precios más bajos en Brasil”, explicaron desde el Ministerio de Turismo.

Los principales beneficios de este fenómeno se verán en paradores y estaciones de servicio de Paysandú, Tacuarembó y Rivera, aunque se estima que los ingresos por venta de nafta, papas chips, refrescos y milanesa con papas fritas dinamizarán la economía de todo el país”.

La revancha: “Qué lindo va a ser pasar por ahí y vengarnos de los uruguayos que vinieron a babosearnos con sus dólares durante todo 2023”. Porteño promedio.